Michael Reckling con 21 años


Michael Reckling

Nacido en Estrasburgo en 1944 comenzó su carrera artística a muy temprana edad, de forma
que a los quince años ya tocaba algunas obras para órgano de J.S.Bach, además de dirigir
el grupo teatral y la banda de música de su colegio, el internado Schloss Salem en el sur de Alemania, al que también acudió durante varios años la Princesa Sofía,
y hasta 2014 SS.MM. Reina de España.

A los 19 años, ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Frankfurt, bajo la dirección de
Klaus Kinsky, estudios que simultaneamente compaginó con los de Operador de Cine
en la casa ARRIFLEX de Munich, y en la Escuela Superior de Cine, Fotografía y Diseño
de la misma ciudad.

En el año 1966 decidió marcharse de Alemania para vivir en España y trabajar en Televisión Española en Prado del Rey (Madrid) junto con Manuel Martín Ferrand.

Durante los primeros años Michael Reckling comineza relacionarse con la sociedad de Madrid y va tomando retratos familiares. Pronto sus retratos artísticos son muy solicitados también en otras ciudades de España.

Como gran amante de la música de órgano Michael Reckling también visitó los órganos más importantes de España e interpretó al mismo tiempo numerosos conciertos  de órgano en las Basílicas de El Escorial y del Valle de los Caídos,
en el Palacio Montjuich de Barcelona y en San Sebastián en la Catedral
del Buen Pastor y en la Basílica Santa María.
 Michael Reckling con 27 años

En 1969 realizó una exposición fotográfica en el Hotel Hilton de Marbella (hoy Hotel Don Carlos). Admirado por la belleza de la ciudad, decidió establecerse en una de las antiguas casas de la Plaza de los Naranjos al lado de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.

 Gran Órgano del Sol Mayor Asombrado por la excelente acústica de la Iglesia Mayor de Marbella, nace de él la idea de construir un gran órgano con el fin de difundir la música clásica entre nativos y turistas. Esta magnífica idea fué acogida con entusiasmo por Monseñor Rodrigo Bocanegra, en aquella época párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, firmando en diciembre del año 1971 el contrato que haría posible la construcción del Órgano de Marbella, el Órgano del Sol Mayor, cumpliéndose así uno de los grandes sueños de Michael Reckling, quien tuvo el honor de realizar el Concierto de Inauguración de este gran Órgano de Marbella de 4 teclados y 5.000 tubos de estaño, cobre y madera.

En 1986 CBS España en colaboración con Michael Reckling graba en la Iglesia de Marbella con el Órgano del Sol Mayor el primer disco a cargo de la joven Pilar Cabrera. Desde 1991 la editorial alemana Motette distribuye internacionalmente este CD, documento sonoro inédito de la obra magna del maestro organero Gabriel Blancafort de Collbató (Barcelona).

 visitar el Órgano del Sol Mayor

Entre los años 1971 y 1980, Michael Reckling fue realizando un Banco de Imagen sobre la ciudad de Marbella, para poco después fundar Michael Reckling Studios, especializándose en la producción de audiovisuales para la promoción turística en España.

En 1989 el Banco de Imagen fueron ampliandos los archivos de España, Brasil y Puero Rico, gracias a los especialistas colaboradores de Michael Reckling Studios. Al mismo tiempo, Michael Reckling compagina estas actividades con su participación como actor invitado en producciones para Cine y Televisión. Ejemplos de este trabajo son series como: Brigada Antivicio, El Comisario, Operación Gonada, Ala-Dina, Periodistas, Todos los Hombres sois iguales,
La Casa de los Lios, etc.

Michael Reckling Página de actor en España

 Los Reyes de España en la Catedral de Burgos En 1990 Michael Reckling y su equipo de MagicImage presentan en presencia de los Los Reyes de España su producción audiovisual "Libros y Documentos en la Iglesia de Castilla y León" en la Catedral de Burgos durante la ceremonia de apertura de una inolvidable exposición
de Las Edades del Hombre.

Desde 1991 y durante los siguientes 8 años la producción audiovisual
"VIII siglos Cortes de Castilla y León", dirigida por Michael Reckling,
ha sido instalada permanentemente en la entonces sede de Las Cortes, el Castillo de Fuensaldaña / Valladolid.

Entre 1992 y 2001 Michael Reckling ha dirigido un centenar de producciones audiovisuales para diferentes empresas e instituciones, todas las producciones en torno al arte, los monumentos y los eventos folklóricos más importantes de España.

Entre 2002 y 2005 el equipo de Michael Reckling Studios ha realizado la total digitalización de las imágenes de su Banco de Imagen de España, Brasil y Puerto Rico para la difusión del mismo vía Internet.

Michael Reckling también ha promovido durante los últimos 40 años, siempre en su tiempo libre, la música de órgano
y la construcción de nuevos órganos de tubos y últimamente también órganos de tubos digitalizados.

50 años Actividades Musicales de Michael Reckling en Alemania y España.
(documento en formato PDF con muchas imágenes)


PILAR CABRERA performing at Valladolid Cathedral

Michael Reckling, promotor del nuevo Órgano Allen de la Catedral de Valladolid
y director artístico del proyecto cultural
"Música en la Catedral", iniciado en el año 2006.



250 alumnos de diferentes colegios de Valladolid...

Descubrir la magia de la Catedral de Valladolid con sus dos Órganos...
Un programa educativo que dirige Michael Reckling con la colaboración de Pilar Cabrera.
Comentarios y opiniones de alumnos y profesores.



  El Baile del Cuco - composición para Órgano de Michael Reckling

 Conciertos de Órgano desde 1967

E-Mail de contacto



* * *


Banco de Imagen de Michael Reckling

 Banco de Imagen de Marbella


 Banco de Imagen de España


Image Bank of Spain, Brazil and Puerto Rico

E-mail de contacto

Last Update:

HOME